Nosotros siempre nos hemos referido a la plata enfocándonos en su aplicación a la joyería, pero en esta ocasión me puse a leer más generalidades y encontré varios datos muy interesantes para compartirlos con ustedes…¡por pura cultura general! =)
La plata es aproximadamente quince veces más abundante que el oro pero se encuentra con menos frecuencia en estado natural en la corteza terrestre.
En la antigüedad era más valorada que el oro. En el antiguo Egipto la valía 2,5 veces más.
Se han encontrado adornos de plata en tumbas de hace 6.000 años.
A partir de 1960 se disparó la demanda de plata entre otras razones por su uso en las emulsiones de las películas fotográficas.
En el siglo XVI Centroamérica y Suramérica se convirtieron en las grandes productoras de plata mundial.
Este metal resplandeciente ayuda a conectarnos con nuestras emociones más profundas, haciendo que la fidelidad y entrega estén presentes en nuestra vida.
Nos mantiene relajados, de esta manera canalizamos la energía para proyectarla en lo que deseemos realizar.
Despierta la creatividad.
Representa la energía femenina.
Las bondades de este metal ayudan a la salud del cuerpo, debido a que actúa como un agente antibacteriano del cuerpo, al igual que la reducción de peso y la mejor absorción de nutrientes.
México es el país número uno en producción de plata, seguido de Estados Unidos, Canadá, Perú y Chile.
La plata también se usa en fotografía, medicina, electricidad, electrónica, soldadura, ordenadores y muchos otros usos. El más curioso, tal vez, sea la utilización del yoduro de plata para producir lluvia artificial ya que su estructura química es similar a la del hielo.
El reciclaje de metales preciosos, sobre todo oro y plata, es una de las tendencias en auge en los últimos tiempos. De hecho, la plata está presente en tantos componentes (fotografías, móviles, pilas y baterías, cubiertos, etc) que resulta difícil establecer un protocolo para su detección.
si has llegado hasta el final de este articulo, te agradecemos mucho si te encanto y si crees que le hico falta algo déjalo debajo en los comentarios. muchas bendiciones y gracias hasta la próxima.
Comments