top of page
Buscar
Foto del escritorEcba Joyas

925 : El número de la plata ¿qué significa?

Quizás te hayas dado cuenta alguna vez que en la mayoría de complementos de plata que posees, aparece una pequeña marca de agua o sello con el número 925. Generalmente suele estar ubicada en la parte interior de un anillo o en el broche de cierre de una pulsera o unos pendientes.

¿Qué significa esto?

El número 925 nos dice que el 92,5% de la composición de la pieza es plata pura, mientras que el 7,5% restante está compuesto de otros materiales -generalmente cobre- de manera que forma una aleación que fortalece la plata y la hace más resistente y duradera, ya que la plata pura al 99% es mucho más delicada.

La joyería en plata 925, difiere totalmente con otros productos de bisutería bañados en plata. En estos últimos, se trata de una fina capa de plata superpuesta sobre otros metales o aleaciones de metales y que puede ser arañada o quitada con facilidad.

No obstante, podemos encontrarnos con piezas de joyería de plata que no llevan dicha distinción así que a primera vista no podríamos saber de que material se trata si no somos expertos.

¿Cómo podemos diferenciar de manera fácil una joya de plata de algo que no lo es?

La manera más fácil es usar algo tan común como un imán. Los metales preciosos tales como el oro, la plata o el platino son metales no ferrosos, lo cual significa que no se verán atraídos por un imán.

Si aproximamos la pieza que queremos comprobar al campo magnético del imán y no se queda pegado al mismo, estamos ante un producto de plata auténtica. En caso contrario, ya sabemos que se trata de algo plateado pero que no está compuesto de plata, por ejemplo puede tratarse de aleaciones como el acero o el latón.

Por norma general, el precio que pagamos por un producto plateado es un buen indicador para saber si se trata de plata auténtica o no. Si comparamos dos piezas idénticas o muy similares, pero sólo una de ellas está compuesta de plata, lo normal será que el precio se multiplique varias veces respecto al producto que no lleve plata en su composición.

El sentido común es nuestro mejor aliado, si es demasiado bueno para ser cierto, entonces es prácticamente seguro de que nos quieren dar gato por liebre 😉

Compra plata 925 con toda la garantía

En nuestra tienda online, el 100% de nuestros productos de plata cumple con el estándar 925, por lo que puedes comprar con toda la confianza que da una empresa que lleva en el sector durante más de 30 años y unirte a la larga lista de clientes satisfechos con su compra.




0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page