top of page
Buscar
Foto del escritorEcba Joyas

8 CURIOSIDADES DE LA PLATA

Existen muchas otras curiosidades sobre la plata que seguramente no conoces y que van más allá de los relatos de fantasía. En la vida real, este metal sirve incluso para minimizar la presencia de bacterias, pero en esta entrada vamos a contarte muchas otras cuestiones sorprendentes que quizá aún no sepas.

estas son las 8 curiosidades de la plata que aun no concoces.

  1. Principalmente, la plata se utiliza en la fabricación de joyas, pero este no es su único uso. Algunos sectores como la medicina, la electrónica, la odontología o la fotografía también se aprovechan de sus características.

  2. Además, es uno de los metales que mejor conducen la electricidad.

  3. Hace muchos años, no había monedas de oro, eran monedas de plata. De hecho, la plata era sinónimo de dinero. Hablamos de las creencias y tradiciones de antiguas civilizaciones, como la egipcia que daba más valor a la plata que al oro.

  4. Su capacidad reflectante es elevada, tanto que podríamos hacer espejos de plata. Generalmente se hacen de acero, pero sólo por una razón: es un material mucho más económico.

  5. Los fenicios guardaban sus alimentos en recipientes de plata para conservarlos en buen estado durante más tiempo y es que este metal es capaz de eliminar las bacterias.

  6. México y Perú son los principales productores de plata a nivel mundial. En tercera posición se sitúa China y, después, Australia y Chile.

  7. Siempre se ha creído que la plata es muy difícil de limpiar. Es cierto que este metal se oscurece con el paso del tiempo y el desgaste. Pero recuperar el brillo natural será más sencillo de lo que parece. Sólo necesitaremos agua, jabón neutro, bicarbonato sódico y un paño para frotar.

  8. Una de los grandes avances tecnológicos de la historia fue posible gracias al uso de la plata, hablamos de la fotografía. Se necesitan cristales de haluro de plata en el papel para imprimir las imágenes.

Además, en CIODE queremos contarte una curiosidad más sobre la plata. Su nombre en castellano no tiene nada que ver con sus orígenes del latín, donde recibe el nombre de “argentum”. El termino plata se desprende de los años en que el imperio romano dominaba España. En aquella época se encontraron varios yacimientos de este metal, pero para transportarlo a Italia se le daba forma de “plattum argentum”: láminas de plata. Argentum se fue perdiendo y plattum derivó en plata. ¿Qué te han parecido todas estas curiosidades sobre la plata? ¿Las conocías?

ahora que ya las conoces, ya sabes la importancia de tener aunque sea un anillo de plata entre tu joyeria favorita.








1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page